FI-2025-RES-884
20/11/2025
(Carga: 1/12/2025)
|
MENDOZA, 20 NOV 2025
VISTO: El contenido del Expediente: 37815/2025, en el que la Dirección de Extensión, dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ingeniería, solicita autorización para el dictado del Curso “Formación profesional en huella de carbono para organizaciones públicas y privadas”;
CONSIDERANDO: Que la propuesta de la actividad de extensión fue presentada por la docente Dra. Ing. Clarisa ALEJANDRINO, responsable de la misma y disertante, además de los siguientes profesionales: Dra. Ing. Irma Teresa MERCANTE, Dra. Ing. Susana LLAMAS, Dr. Ing. Juan Pablo OJEDA e Ing. Aldana GUEVARA. Que el curso estuvo dirigido principalmente a Técnicos, profesionales y mandos medios de organizaciones privadas y públicas, responsables de áreas de gestión ambiental, producción, calidad o sustentabilidad. El alcance, que busca ser la primera experiencia de formación al medio en la temática, se propone un enfoque práctico y orientado a las necesidades de las organizaciones públicas y privadas del medio. A futuro se espera ampliar la oferta con un segundo curso que permita abarcar las temáticas de reporte, mitigación y adaptación al cambio climático para completar las capacidades y conocimientos necesarios para integrar la gestión integral de emisiones y de cambio climático. Los objetivos generales de formar técnicos y profesionales en el conocimiento y aplicación de conceptos y metodologías para medir la huella de carbono en organizaciones públicas y privadas, en cumplimiento con la normativa local y los estándares internacionales, promoviendo la adopción de estrategias de mitigación del cambio climático. Que la modalidad del curso fue virtual (encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas), arancelado, con una carga horaria total de 40 hs (20 hs teóricas y 20 hs prácticas), se realizó desde el 21 de agosto al 23 de octubre de 2025. Que la Dirección de Extensión fue la responsable de coordinar la organización, la difusión, el control de asistencia y del informe final, así como de la tramitación de Certificados y toda otra gestión necesaria que garantizó el desarrollo de la actividad. Que la Dirección General de la carrera de Ingeniería Industrial avaló la realización de la citada propuesta. Lo dispuesto por el Artículo 40º, inc. 2) y 8) del Estatuto Universitario.
En uso de sus atribuciones, LA DECANA DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA RESUELVE:
ARTÍCULO 1°. Tener por autorizado el dictado del Curso “Formación profesional en huella de carbono para organizaciones públicas y privadas”, a cargo de la docente Dra. Ing. Clarisa ALEJANDRINO, que se dictó desde el 21 de agosto al 23 de octubre de 2025, con una carga horaria total de 40 horas, cuyos objetivos se encuentran detallados en los Considerandos de la presente Resolución.
ARTÍCULO 2º. Autorizar, se extiendan los Certificados de Asistencia y Aprobación, a las personas que a continuación se mencionan, que participaron y aprobaron los contenidos del curso “Formación profesional en huella de carbono para organizaciones públicas y privadas”: CERTIFICADOS DE ASISTENCIA Y APROBACIÓN • ABRAHAM, Johana DNI: 30.768.283 • ALARCÓN CÁRDENES, Melisa DNI: 36.850.372 • BARRIONUEVO CABUR, Luis Leandro DNI: 37.463.611 Resol. – FI N° 884/2025 1 de 2 Centro Universitario (M5502), Ciudad, Mendoza. Casilla de Correos 405. República Argentina. Tel. +542614494002. Sitio web: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar
• BREMM, Jaime DNI: 30.407.196 • CAPOVILLA, Ticiana Bianca DNI: 43.278.258 • CHAVERO, Lilen DNI: 41.819.928 • CICCARELLI, Carla DNI: 22.536.416 • DE GOYCOECHEA, Julieta DNI: 39.620.654 • FADUM, Andrea DNI: 22.423.526 • FERNANDEZ REYNALS, Alejandro Dante DNI: 26.792.878 • FOURCADE CASTORINO, Beatriz DNI: 25.292.377 • GASSIBE, Verónica DNI: 22.059.413 • HIDALGO, Laura DNI: 28.844.609 • HUERTA, Juan Pablo DNI: 42.009.203 • IVARS, Paula Josefina DNI: 41.367.047 • KOLODZIEJ, Sebastián Federico DNI: 30.087.981 • MAMANI, Eduardo DNI: 27.126.278 • MANRIQUE, Fausto DNI: 25.938.860 • MANRIQUE, Lorena DNI: 23.225.828 • MEZZANO Silvia DNI: 16.796.949 • MICONI, Carla DNI: 31.012.027 • MIGUELES, Marina Alejandra DNI: 239706036 • POIDOMANI, Adrian DNI: 22.412.110 • RAMIREZ, Carolina DNI: 5.794.2992 (Uruguay) • RODRIGUEZ, Lucas DNI: 41.682.791 • ROMÁN, Adriana DNI: 16.408.074 • RUBIO, Joaquín DNI: 38.208.508 • SILIONI, Veronica Vanesa DNI: 25.723.750 • SORROCHE, Silvina DNI: 35.623.017 • TOYOSHIMA, Naoni DNI: 33.657.810 • URIGÜEN, Santiago Federico DNI: 40.269.641 • VILLALBA, María Esther DNI: 18.012.438 • ZABALA, Cecilia DNI: 33.761.974
ARTÍCULO 3º. Autorizar, se extienda el Certificado de Disertante, a las personas que a continuación se mencionan, que participaron del curso “Formación profesional en huella de carbono para organizaciones públicas y privadas”: CERTIFICADOS DE DISERTANTE • OJEDA, Juan Pablo DNI: 37.518.046 • GUEVARA, Aldana DNI: 38.334.466 • MERCANTE, Irma Teresa DNI: 20.169.102 • LLAMAS, Susana DNI: 14.149.317 • ALEJANDRINO, Clarisa (Responsable) DNI: 36.766.928
ARTÍCULO 4º. Comuníquese y archívese en el Libro de Resoluciones.
RESOLUCIÓN FI Nº 884/2025
2 de 2 Centro Universitario (M5502), Ciudad, Mendoza. Casilla de Correos 405. República Argentina. Tel. +542614494002. Sitio web: http://ingenieria.uncuyo.edu.ar
|
|
Mostrar
1
|
CD-2025-RES-367
20/11/2025
(Carga: 1/12/2025)
|
MENDOZA, 20 NOV 2025
VISTO: Las actuaciones que obran en Expediente: 18739/2025, en las que se tramita la evaluación docente de la Profesora Silvina Gladys TONINI de los Espacios Curriculares de Ciencias Básicas de la Facultad de Ingeniería ;
CONSIDERANDO: El contenido de la Ordenanza Nº 91/2014CS. El informe de la Comisión Evaluadora designada por Resolución Nº 207/2025CD. Lo aconsejado por la Comisión de Asuntos Académicos, aprobado por este Cuerpo en sesión del día 11 de noviembre del año 2025.
En uso de sus atribuciones EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA RESUELVE: ARTÍCULO1º. Aprobar el dictamen producido por la Comisión Evaluadora, designada por Resolución Nº 207/2025CD, encargada de controlar y evaluar el desempeño docente de la Profesora Silvina Gladys TONINI, en cumplimiento de la Ordenanza Nº 91/2014CS, en el período comprendido entre el 01 de marzo de 2021 y el 28 de febrero del año 2025 y establecer la siguiente calificación de desempeño docente:
• TONINI, Silvina Gladys – LEGAJO 29.660 – DNI: 18.457.074
Área/Carrera Espacio Curricular/ CARGO DEDICACIÓN Calificación Actividad Ciencias "Química General" Jefe de Trabajos Simple “SATISFACTORIO” Prácticos Básicas "Química General e Inorgánica"
ARTÍCULO 2º. Tener en consideración, la sugerencia realizada por la Comisión Evaluadora y avalada por la Comisión de Asuntos Académicos en la cual recomienda que la docente complemente su actividad docente con el desarrollo de capacidades de manejo de tiempos operativos, planificación y organización de las actividades inherentes al desarrollo de la asignatura.
ARTÍCULO 3º. Disponer la notificación fehaciente de la presente Resolución a la docente evaluada y archivar una copia en su legajo personal.
ARTÍCULO 4º. Comuníquese y archívese en el Libro de Resoluciones.
RESOLUCIÓN – CD Nº 367/2025
1 de 1 Centro Universitario (M5502). Ciudad de Mendoza. Provincia de Mendoza. República Argentina. Casilla de Correos 405. Tel. +542614494002. http://ingenieria.uncuyo.edu.ar
|
|
Mostrar
1
|